REORDENANDO EL HOGAR

separator

A veces basta con cambiar un par de piezas del puzzle para obtener un resultado que estabas esperando.

Esta vez nos centramos en el aprovechamiento de dos espacios tan importantes en una vivienda, como son la cocina y el baño. Más aún cuando éstos tienen unas dimensiones reducidas, 5 y 3.5 m2 respectivamente.

Ambos espacios habían quedado anticuados y poco funcionales; requerían de una actualización mediante una reforma que los dotara de nuevas instalaciones y de una nueva distribución que aportara mayor funcionalidad al espacio de trabajo.

Para eso, en The Home Donosti Studio, creemos que es muy importante un asesoramiento previo a comenzar tus obras, donde poder estudiar todas las probabilidades y optar por aquella que resuelva vuestras necesidades.

Vista de la cocina original
Pasillo acceso cocina-baño / Vista del baño

Nos centramos en realizar una reforma a medida del cliente. Para ello nos hemos reunido con el cliente las veces que han sido necesarias hasta llegar a la solución óptima, y es que En The Home Donosti Studio se le da una importancia prioritaria al programa de necesidades del cliente.

El nuevo programa era el siguiente:

COCINA:

                – incluir lavavajillas

                – mayor espacio de encimera de trabajo

                – más almacenaje

                – mejora iluminación

BAÑO:

                – cambio bañera / plato de ducha

                – más almacenaje

                – mejora iluminación

ESTADO ANTERIOR
ESTADO REFORMADO

Comenzaremos por la COCINA, donde desplazaremos la fregadera frente a la ventana, consiguiendo mayor luminosidad y más encimera de trabajo. A continuación, solucionamos la esquina mediante un mueble rinconero y su herraje extraíble, que nos permitirá un aprovechamiento total de este mueble. Las dos torres las colocamos en los extremos de la cocina. En la primera, irán lavavajillas, horno 45 y microondas respectivamente, y la segunda será para el frigorífico. Modificaremos también la puerta de acceso existente por una corredera de vidrio exterior, que dará sensación de mayor amplitud a la cocina.

ANTES / DESPUES

A continuación, os explicamos la intervención en el baño, donde incluiremos un elemento importante, como es la lavadora. Para ello realizaremos un mueble a medida, con cajones y hueco para este elemento, sustituimos inodoro y bañera, realizando un nuevo falso techo y distribución de iluminación.

OBRA / RESULTADO

El motivo principal de la reforma era conseguir mayor funcionalidad, comodidad, almacenamiento, y más orden. Aunque se tengan pocos metros cuadros, los cajones, el uso de ciertos herrajes, así como un buen diseño del espacio nos permitirán lograr el objetivo: que no es otro más que la satisfacción del cliente.

En cuanto a los acabados, comentar que se ha optado por una cerámica hidráulica en ambos espacios, pintura en cocina y azulejo liso en baño. Colores arenosos que aportan armonía y elegancia propia de la casa.

La iluminación se soluciona mediante focos empotrados y perfilería Led bajo mueble en cocina. Hemos sustituido las puertas originales de color roble, por una corredera exterior de vidrio y otra corredera interior del mismo tono.

Un trabajo que puede parecer fácil a priori, y que gracias al proceso del estudio de alternativas hace que su puesta en obra sea más sencilla.

¿Y tú, a qué esperas para reordenar tu espacio?