PISANDO FUERTE

separator

 

A la hora de escoger el tipo de suelo o pavimento que queremos para nuestra vivienda se nos crean muchas dudas, ya que nos encontraremos con una gran variedad de tipos y ofertas en el mercado. Os analizamos las más significativas para que podáis elegir aquella que encaje mejor en vuestra reforma de pavimento.

 

Suelo de Madera

 

Dentro de la gama de suelos de madera existe multitud de tipos, desde tarimas de maderas naturales, suelos flotantes de madera natural, estratificados….etc. Os pasamos una información sobre los principales tipos:

 

Madera  Natural

 

La madera natural se puede colocar principalmente de dos formas, o bien mediante rastreles que nivelan el suelo para luego colocar los propios tableros de madera, llamada tarima flotante, o bien sobre un soporte plano de diversa índole al que se adhiere ya sea mediante diversas colas o componentes. Este último tipo se considera parquet flotante de madera.

Estos suelos se consideran de gama media-alta, ya que varían sustancialmente de precio en base a la madera final elegida.

 

Así mismo se suele dar en muchas ocasiones en las que el suelo de madera natural está ya instalado, pero se encuentra envejecido, dañado, etc. En estos casos lo que se suele realizar es un tratamiento superficial sobre la madera existente, consistente generalmente en un acuchillado y posterior barnizado, con el que podemos jugar incluso variando el tono original de la madera. Es una muy buena opción para darle un lavado de cara a un piso antiguo o envejecido, por relativamente poco dinero.

 

EJEMPLO VIVIENDA CON SUELO ANTIGUO DE TARIMA DE MADERA NATURAL, ACUCHILLADO Y BARNIZADO

 

 

EJEMPLO VIVIENDA CON SUELO ANTIGUO DE MADERA ACUCHILLADO Y BARNIZADO

 

 

Madera Natural Estratificada

 

La tarima flotante y el suelo flotante puede también conformarse con madera natural estratificada, que consiste en un tablero cuya alma es madera más económica prensada por capas, y únicamente los últimos 3-5mm son de madera natural elegida. Es una forma de economizar el suelo disponiendo un acabado de madera natural.

Existe así mismo una gama alta de estos acabados, con maderas nobles o incluso exóticas que disponen de un recubrimiento de alta resistencia, siendo el alma del tablero un estratificado de dureza muy alta, incluso disponiéndose en fachadas y exteriores.

 

EJEMPLO VIVIENDA CON FLOTANTE LAMINADO IMITACION MADERA

 

 

EJEMPLO VIVIENDA CON FLOTANTE VINILICO IMITACION MADERA

 

 

Imitación madera Estratificada

 

Para ganar resistencia y durabilidad, pero sin perder el efecto estético existen en el mercado multitud de tarimas flotantes con acabados de imitación de madera, ganando en prestaciones al perder la relativa fragilidad ante roces y golpes de la madera natural. En este sentido existen incluso gamas vinílicas modernas que pueden instalarse en zonas húmedas como baños y cocinas sin ningún tipo de problema.

 

EJEMPLO VIVIENDA CON FLOTANTE ESTRATIFICADO PARKLEX – MADERA EUCALIPTO

 

 

EJEMPLO VIVIENDA CON FLOTANTE ESTRATIFICADO PARKLEX – MADERA ROBLE

 

 

Suelos continuos de cemento-sintéticos

 

También existen acabados fuera de la madera o imitación a madera, tales como suelos continuos sin junta alguna de microcemento o resinas sintéticas. Estos suelos tienen la ventaja de no tener juntas, y pueden ser extensibles a la totalidad de la vivienda, incluidos baños y cocinas. Suelen obtenerse efectos de acabados muy modernos, muy en la línea de los loft industriales americanos, o apartamentos diáfanos con un único acabado superficial en los suelos

 

EJEMPLO VIVIENDA CON MICROCEMENTO

 

 

EJEMPLO LOCAL CON RESINA EPOXI COLOREADA, EFECTO VELADURA

 

 

Suelos cerámicos

 

Hoy en día dada la gran gama de acabados, formatos y texturas que disponen las casas cerámicas se pueden disponer suelos cerámicos con multitud de efectos. Estos suelos son muy resistentes, muy indicados junto con los suelos sintéticos o de microcemento para calefacción por suelo radiante dada su alta transmitancia térmica.

Acérate a nuestro estudio y déjate asesorar por nosotros. Te podemos dar un abanico de posibilidades que no habrías imaginado…