ENTRE FOGONES

separator

Uno de los puntos más importantes de nuestras viviendas sigue siendo la cocina. Por eso, desde The Home Donosti Studio queremos dedicarle este post a ese espacio tan personal y característico de la vivienda.

Puede que te estés planteando cambiar los muebles de la cocina, conectarlo con el salón y ampliar el espacio. Tienes dudas si tirar el tabique que separa salón y cocina, o si abrir una ventana que haga esa función. No lo ves claro.

Reformar la cocina es una inversión importante, tendrás que tomar decisiones que serán fundamentales para la funcionalidad de la propia vivienda.

 

En The Home Donosti Studio trabajamos para que podáis tener la cocina que mejor se adapte a vuestra manera de vivir y funcionar.

En este proceso de trabajo analizaremos vuestro espacio-cocina, necesidades y usos. Con ello desarrollaremos distribuciones y configuraciones funcionales, modernas y totalmente adaptadas a ti.

A continuación, te mostraremos cocinas diseñadas y realizadas por nuestra firma.

Haremos una distinción entre las cerradas o espacio-cocina y las cocinas de concepto abierto.

 

COCINAS CERRADAS

 

En función de la configuración y distribución nos encontramos con forma de L, en Paralelo, en línea…

 

EJEMPLO COCINA EN FORMA LINEAL

 

La forma alargada no es impedimento para aprovecharla con todos los elementos necesarios. En este caso lo transformamos mediante una distribución sencilla, elección de colores de muebles claros, un salpicadero que de dota de personalidad, y un pavimento en tonos claros que no le quiten iluminación a la cocina.

 

EJEMPLO COCINA EN PARALELO

 

Si dispones de poco espacio para tu cocina es una de las mejores distribuciones.  pudiendo colocar la zona de almacenamiento y la de trabajo una enfrente de la otra mejorando mucho la forma de trabajar.

 

 

 

Como veis, en los colores y acabados de muebles y encimeras se aprecia realmente la personalidad de cada cliente.

 

EJEMPLO COCINA EN FORMA LINEAL

 

Si queremos aprovechar una esquina, y necesitamos mayor almacenaje es una opción. Muebles en color gris claro sin tirador y esquinero con persiana, sin duda líneas y aspecto moderno para una pareja joven.

 

 

COCINAS ABIERTAS

 

Sin lugar a dudas la tendencia más generalizada hoy día y la que más acorde va con el modo de vida actual. Para poder realizar este tipo de configuraciones hay que dejar atrás ciertos prejuicios y manías, optando por las ventajas que da este tipo de cocinas.

Mayor superficie aprovechable, mayor amplitud, más iluminación e interactuación. En cambio, deberemos tener en cuenta factores como los olores, ruidos y unificación de mobiliario acorde con la sala.

Igualmente nos encontraremos con las formas anteriormente vistas, en L, en Paralelo y con otras nuevas por incluir elementos en forma de península o isla.

 

EJEMPLO COCINA EN FORMA LINEAL

 

Planificar el mobiliario en una sola pared, con todos los elementos en línea, es una buena opción si tu cocina es alargada y muy estrecha. En este caso conseguimos ampliar este espacio conectándolo con la sala, mediante un fondo en color oscuro, el mobiliario en blanco cobra protagonismo integrándose con el resto de la casa.

 

 

 

EJEMPLO COCINA EN PARALELO

 

Con poca superficie conseguiremos de esta forma el mayor aprovechamiento.

 

 

 

EJEMPLO COCINA EN PARALELO CON PENINSULA

 

En este caso añadimos la península. Nos permite delimitar el espacio aun siendo de concepto abierto. Combinamos los tonos de los muebles (sin tiradores) bajos con los colores del salón creando un solo elemento.

 

 

 

EJEMPLO COCINA ABIERTA CON ISLA

 

Esta es sin duda la mejor forma de distribuir nuestra cocina. Nos permite aprovechar al máximo el espacio y además de brindarnos múltiples opciones de almacenaje, tendrás todo a mano.

Si te gusta poder hablar con tu pareja o amigos, vigilar cómo juegan los niños esta es tu opción.

 

 

 

Como ves la gama de formas y soluciones de cocina son muy amplias. Te aconsejamos que tengas todos los factores en cuenta antes de decidirte por una de ellas. Y si no lo tienes claro, contacta con nosotros.

¡Haremos de tu espacio, la cocina de tus sueños!