ASÍ TRABAJAMOS

separator

En esta ocasión te vamos a exponer cómo trabajamos para hacer realidad tu sueño y materializarlo en tu espacio, desde las ideas iniciales hasta el último remate en obra.

 

En THE HOME DONOSTI STUDIO sabemos que abordar una reforma en cualquiera de los ámbitos: vivienda, negocio, estudio… implica una decisión importante. Conlleva un cambio en el espacio personal y una inversión económica significativa. Por ello te recomendamos contar con un equipo que te asesore y te acompañe en este proceso. Desde tomar las decisiones adecuadas en el diseño y distribución del espacio, hasta la ejecución de la obra con total garantía.

 

 

Te vamos a mostrar cómo te asesoramos en el diseño, cómo nos adecuamos a tu presupuesto, cómo organizamos y planificamos la obra, cómo gestionamos con la administración todos los permisos/ licencias que puedan requerirte, y finalmente, cómo desarrollamos la propia obra junto a ti en un proceso que te mantiene informado, asesorado y satisfecho, en definitiva, para evitar esos sustos tan habituales en estos trabajos de reforma.

 

En el desarrollo del trabajo diferenciamos dos fases: La fase de proyecto o de pre-obra y la fase de obra.

 

Vamos a compartir con vosotros cómo trabajamos paso a paso.

 

 

FASE PROYECTO/PRE-OBRA

 

Una buena planificación y fase de proyección/diseño es muy importante antes de abordar la obra en sí misma, y te evitará muchos problemas a futuro.

 

Por desgracia  estamos muy acostumbrados a ver situaciones de clientes que se echan directamente a la piscina arrancando la obra con unos gremios que se lo ponen todo muy fácil, pero que, a la larga sin un proyecto y planificación iniciales, acaban naufragando por su falta de gestión inicial.

Empezamos con una primera cita en nuestro estudio, en la que nos planteas en líneas generales la idea que tienes para la reforma, o los requisitos para la misma. Este punto es más importante de lo que parece, ya que un buen input de inicio con el programa de necesidades lo más completo y documentado posible, facilita muy mucho el llegar a un proyecto de reforma que a la larga terminará no sólo de convencerte, si no de cautivarte.

 

 

Tras esta primera reunión, te proponemos la hoja de ruta y te facilitamos  un presupuesto estimativo gratuito con partidas alzadas recabadas de obras similares, para tener un primer número general y unas nociones de lo que puede suponer la reforma que te estás planteado. Este primer número te pone los pies en la tierra, pero hay que tomárselo como eso, una referencia no muy desatinada de por donde irá la parte económica de la reforma. Lo siguiente será ponernos manos a la obra con nuestro equipo, empezando a visitar el inmueble y elaborar un levantamiento del mismo con planos digitales, de los que si no dispones, te podrá servir tanto para esta obra como para futuras gestiones sobre el inmueble.

 

Tras lo cual empezaremos a desgranar contigo una distribución/diseño que satisfaga tus necesidades particulares, y para ello te iremos pasando una serie de propuestas (ya sea plantas amuebladas, infografías interiores, croquis dibujados…) con los que iremos, mediante un proceso de aproximación, llegando a la propuesta definitiva de proyecto. En este punto entrará también la parte de gestión de licencias si se requiriesen, así como el elaborar documentos técnicos (proyectos) pertinentes siempre dependiendo de la complejidad de la obra.

 

 

Este punto anterior queda cubierto con total garantía por nuestro equipo de arquitectos, que se encargan desde realizar ITEs en caso de tratarse de obras comunitarias, refuerzos estructurales para viviendas de estructura de madera, redactar documentación para recabar ayudas administrativas…etc.

 

Una vez definida esta primera parte, los distintos gremios se acercarán a tu inmueble para comprobar el estado de las instalaciones/ estructura/ tabiques/ suelos y terminar de detallar los trabajos a acometer, obteniendo de este modo un presupuesto global detallado para la obra.

 

En esta fase también entra nuestra asesoría, te acompañaremos en la visita a distintas casas comerciales, para elegir ya sea la cerámica, los sanitarios, los muebles, papeles decorativos, diseño de cocina etc. Como siempre decimos, la gestión de THE HOME DONOSTI STUDIO es integral, ayudándote en todos y cada uno de los procesos de la reforma.

 

 

Con este presupuesto detallado, y un planning de obra bien definido, acaba la fase PRE-OBRA, y estamos preparados para acometer con garantías la reforma.

 

 

FASE DE OBRA

 

Para llevar a cabo la obra, cada uno de nuestros gremios cuenta con un equipo cualificado y unos medios técnicos de primer nivel, y la labor de coordinación de gremios por parte de THE HOME DONOSTI STUDIO hará que el transcurso de obra se realice de la forma más fluida posible.

 

Se comenzarán los trabajos protegiendo los elementos que sean necesarios, ya sean los accesos al portal, ascensor comunitario, elementos de la vivienda/negocio fuera del alcance de obra etc.

 

 

A lo largo de la obra estaremos muy pendientes de las distintas etapas y trabajos de los gremios, se os irá informando puntualmente del desarrollo de los mismos, de los posibles cambios o mejoras incorporadas, actualizando el presupuesto en todo momento.

 

Periódicamente visitaremos contigo en la propia obra, para explicarte los avances, aclararte las dudas que te surjan, asesorarte frente a cambios o imprevistos, etc.

 

Una vez finalizados los trabajos de cada gremio, haremos las últimas revisiones, para posibles remates finales. En este punto incluimos también un servicio final de limpieza, importante cuando hablamos de un volumen de obra grande.

 

The Home Donosti Studio te ofrece además un servicio adicional de arquitectura de interiores, con posibilidad de realizar un estudio de iluminación, asesorarte y ofrecerte una amplia gama de mobiliario, o incluso ayudarte en componerte el estilo de tu espacio con ayuda de elementos, muebles, acabados, remates que terminen de configurar tu espacio a tu visión.

 

Por último, siempre nos gusta poder ver de manera gráfica la evolución de una de nuestras obras, desde el proceso de proyecto/ideas hasta su ejecución. Por eso, hacemos un reportaje fotográfico completo que nos ayudará a entender mejor el resultado final. Estas fotos te propondremos subirlas a nuestra web, para que otras personas puedan tomar ideas de tu proyecto, o simplemente disfrutar del resultado final.

 

 

 

Ven a conocernos!